TIPOS DE PLAGAS

La mejor forma de combatir una plaga, es entendiendo su comportamiento

Si de algo estamos seguros en PREVENVAL, es que no es lo mismo fumigar una plaga que solucionar el problema.

Esto que podría ser una simple frase fácil de entender, en PREVENVAL nos la tomamos con mucha profundidad. Posiblemente es de lo que más orgullosos estamos como empresa, y así nos lo confirman nuestros clientes. Porque nuestro trabajo habla por nosotros.

Cuando contratamos un servicio de control de plagas con PREVENVAL, no solo vamos a fumigar tu lugar de trabajo, tu vivienda, tu negocio, tu espacio. Con nosotros te llevarás algo que tiene más valor que el propio trabajo que haremos por ti. Con nosotros te llevarás los conocimientos necesarios para poder prevenir que no vuelva a ocurrir.

Te explicaremos el porque esa plaga tan molesta ha decidido visitarte a ti y no a otras personas. Además te explicaremos los métodos de entrada que han permitido a esa plaga instalarse en tu espacio, realizando un análisis de deficiencias estructurales incluido de forma gratuita en el presupuesto del tratamiento. En PREVENVAL pensamos que dotar al cliente de esta información es un compromiso como empresa, si queremos ser diferentes del resto de empresas.

COMPORTAMIENTO - BIOLOGÍA

cucaracha germanica

CUCARACHA GERMÁNICA

La cucaracha alemana (Blattella germanica ) es una de las cucarachas más comunes que se encuentran en casas de apartamentos, restaurantes y hoteles. Las cucarachas alemanas pueden ser un grave peligro para la salud en los restaurantes.

Las cucarachas alemanas (huevos incluidos) se introducen en el interior o hacen autostop en las pertenencias del hombre, el equipaje, las cajas o los paquetes. Basta con traer una cápsula de huevos y en seis meses tendrá una infestación.

Antes de iniciar cualquier plan de tratamiento contra las cucarachas alemanas, las medidas de saneamiento son fundamentales. Estas cucarachas prefieren la humedad, la comida y el calor. Estas cucarachas más pequeñas y de color marrón claro se ven principalmente en las cocinas y los cuartos de baño; suelen aparecer por la noche. Si ve este tipo de cucarachas durante el día, es que hay una infestación importante.

Estas cucarachas también dejan excrementos que parecen pimienta negra. Es útil tomar nota de la ubicación de los excrementos para tratarlos en estas zonas; sin embargo, retírelos con una aspiradora lo antes posible. Las bacterias de estos excrementos pueden provocar asma y alergias.

Quizás las cucarachas sea una de las plagas más comerciales que existen. Entendiendo como comercial, la cantidad de productos al alcance del usuario en supermercados y grandes superficies que prometen grandes resultados, cuando la realidad es que raramente solucionan el problema en su totalidad.

Y esto es así, porque no se entiende la biología propia de la cucaracha.

CUCARACHA AMERICANA

Las cucarachas son unas de las plagas más resistentes del mundo. Muestran tácticas de supervivencia únicas, incluida la capacidad de vivir durante una semana sin su cabeza. Esto hace que deshacerse de las cucarachas americanas sea una tarea difícil para los propietarios de viviendas.

Sin embargo, se pueden tomar medidas para mitigar los problemas de las cucarachas americanas mediante la exclusión de barreras y la limpieza. La exclusión de barreras consiste en evitar que las cucarachas entren en la casa a través de pequeñas grietas en las paredes, huecos cerca de los enchufes y placas de interruptores, y a través de los desagües. Utilice una masilla con base de silicona para sellar estas aberturas.

Tener una casa limpia e higiénica también la hará menos atractiva para las cucarachas americanas. Los propietarios deben mantener las encimeras, los fregaderos, las mesas y los suelos libres de desorden y migas. No deje que los platos se acumulen en el fregadero ni que los derrames se acumulen en la encimera. También es una buena práctica guardar los alimentos en recipientes herméticos y evitar dejar la comida de las mascotas al aire libre. Otras formas de prevenir las cucarachas americanas consisten en pasar la aspiradora al menos una vez a la semana para eliminar las partículas de comida, ventilar los espacios de arrastre para evitar la acumulación de humedad y dejar correr el agua periódicamente en los baños de repuesto para mantener las trampas en U llenas.

Si se sospecha que hay una infestación de cucarachas, póngase en contacto con un profesional de control de plagas con licencia para que le asesore sobre el control y la eliminación de las cucarachas americanas. Un profesional de plagas podrá recomendar un plan de tratamiento adecuado para deshacerse de las cucarachas americanas y ayudar a prevenir un problema futuro.

Hay cuatro signos reveladores de una infestación de cucarachas americanas.

En primer lugar, los propietarios verán a los propios insectos, que se mueven con rapidez y suelen huir a zonas oscuras.
En segundo lugar, las cucarachas americanas dejan excrementos en las zonas oscuras en las que se esconden. Estos pequeños excrementos son
romos en los extremos y tienen crestas en los lados. A menudo se confunden con los excrementos de los ratones, por lo que es importante
ponerse en contacto con un profesional de control de plagas con licencia para su correcta identificación.
Otro signo de una infestación de cucarachas americanas es la presencia de cápsulas de huevos, que tienen unos 8 mm de longitud y son
de color oscuro. Las cápsulas de huevos a veces se pegan a una superficie cerca de las fuentes de alimento, y pueden encontrarse en
sótanos, lavaderos y cocinas, así como detrás de los electrodomésticos o debajo de los armarios.
Por último, la cucaracha americana produce una feromona que algunas personas describen como un olor “a humedad”. Las personas con narices sensibles pueden notar este olor en la casa.
Plaga palomas

PALOMAS o AVES

La paloma se trata de la plaga más aceptada socialmente en nuestras ciudades. Y esto es así ya que hay el mismo número de detractores que de defensores. Si bien la paloma como tal no supone un problema de plaga, su comportamiento social en masa sí puede llegar a suponer verdaderos problemas si deciden posarse en tu espacio exterior.

Pueden llegar a ser portadoras de enfermedades, y es por ello que en la medida de lo posible hay que evitar el contacto directo. El problema más comúnmente conocido son sus decreciones en cualquier lugar y momento.

termitas daño madera

TERMITAS

Nos encontramos con una de las plagas más devastadoras, las termitas. Son las más peligrosas a nivel estructural, ya que deshacen todas las vigas de maderas en un modo silencioso. Y decimos silencioso, ya que las termitas actúan en la oscuridad. Es por ello, que cuando se descubre un problema de termitas, posiblemente ya sea tarde. Tienen la habilidad de comerse toda la madera sin hacer el mínimo daño a la superfície, evitando así que entre la luz.

El primer paso en la prevención es estar atento a las termitas. Las termitas rara vez salen del suelo, de los tubos de barro o de las fuentes de alimento por las que hacen túneles. La mayoría de las personas no son conscientes de que tienen termitas hasta que ven un enjambre o se encuentran con daños durante la construcción. A continuación se enumeran algunas formas de descubrir si tiene termitas:

– Examinar, palpando, la madera expuesta en busca de puntos huecos (con un destornillador plano o una herramienta similar).
– Identifique los enjambres de termitas (a veces los enjambres de hormigas se confunden con las termitas).

carcoma plaga

CARCOMA

La carcoma se trata de un tipo de xilófago que se alimenta principalmente de la madera. Muy comúnmente lo asociamos a las casas de nuestros abuelos, donde la madera ya ha pasado por un proceso de madurez. La carcoma tiene la facilidad de ser transportada mediante las personas de un lugar a otro, siendo esta muy infecciosa para los muebles.

Si la carcoma está activa, en absoluto silencio es posible llegar a escucharlas como están trabajando con la madera, como si estuvieran usando una sierra absolutamente pequeñaen absoluta miniatura

Ratas roedores

RATAS Y RATONES

La plaga de ratas o ratones es sin duda una de las plagas más angustiosas de tener. Hablamos de animales que pueden llegar a transmitir enfermedades muy graves al ser humano. Es por ello que no debemos frivolizar ante un tipo de plaga así, debemos actuar lo antes posible antes de que se puedan seguir reproduciendo sin control.

Dependiendo del tipo de rata que tengamos en nuestro espacio, rata negra, gris o ratón doméstico, su forma de actuar será distinta. Es por ello que no todos los tipos de roedores se combaten de la misma forma.

super hormiga
Escultura que representa a una hormiga en el pueblo de Carrícola

HORMIGAS

Nos encontramos con otra de las plagas más familiares que existen, ya que conviven con notrosos y sabemos que no nos causan grandes males a nuestra salud, y por ello somos más tolerantes ante esta plaga.

El problema es cuando las hormigas violan la intimidad de nuestra casa. Los principales problemas de una plaga de hormigas son daños estructurales, contaminación por microorganismos y contaminación de alimentos.

Al igual que ocurre con la plaga de cucarachas, debemos entender el comportamiento de las hormigas para saber como poder combatirlas. Existen innumerables productos en el mercado que lo único que hacen es atrapar a las hormigas en trampas. Pero debemos entender que estas hormigas son exploradoras o recolectoras. Y que en una colonia de hormigas pueden convivir miles de ellas. Atrapando a unas pocas de ellas, solucionamos el problema visible pero no el problema de origen.

hormigas casa enchufe
hormigas problema plagas
hormigas
hormiga gusano 2
hormiga gusano
hormiga alada
plaga chinches
bedbugs pest

CHINCHES

Todos hemos oido hablar de las plagas de chinches pero hasta que no las has vivido, no eres consciente de lo desagradable que puede llegar a ser. Existe un falso mito que es por falta de higiene, y en PREVENVAL queremos desmentir este mito. Las chinches son grandes viajeras y se pueden posar en maletas, ropa, butaca de cine,… Es por ello que no atienden a una mala limpieza, si no a un caso fortuito.

Se alimentan de sangre humana, y es por ello que uno de los primeros síntomas para detectar que tenemos chinches en nuestro espacio es por las aparentes picaduras en la piel. Son difíciles de detectar en un primer momento, dado que las chinches más activas son en su estado larvario. Las chinches normalmente mudan después de cada ingesta de sangre, y lo hacen cinco veces antes de llegar a su etapa adulta, cuando empiezan a ser visibles por una persona no profesional. Tienden a estar más comunmente en camas, colchones, alfombras, moquetas y sofás. Y ya en menor grado en cajones, enchufes, interruptores o muebles.

avispas control
panal avispa casa

AVISPAS

La avispa es quizás uno de los insectos que nadie piensa como una plaga como tal. Esto es así porque convive con notrosos en la vida diaria, y no supone un problema como tal, hasta que deciden crear panal dentro de nuestras viviendas.

El peligro de una avispa es su picadura. Las avispas al contrario que las abejas, no depositan el aguijón. Un alto porcentaje de la población puede llegar a generar alergia a las avispas, es por ello que si es la primera vez que te pican, hay que observar muy bien la reacción del cuerpo o de la piel donde nos haya mordido. Para los que no son alérgicos, la mordedura de avispa se convierte más en una quemazón e hinchazón de la zona afectada, siendo esta muy molesta y hasta dolorosa. Esta sensación de incrementa si la picadura se produce en zonas sensibles como muñecas de las manos, cuello o incluso en la lengua.

avispa teja
avispa teja 2
avispa teja 3
avispas-en-balcón
Procesionaria pino
Procesionaria

PROCESIONARIA

La Thaumetopoea pityocampa o más comúnmente llamada procesionaria. Llamada así por su forma de trasladarse por las superficies, como si de una “procesión” se tratara, una detrás de otra.

A veces se incluye en el género Traumatocampa, y es una de las especies más destructivas para los pinos y cedros. Los pelos urticantes de las larvas de la oruga provocan reacciones nocivas en los seres humanos y otros mamíferos.

Esta oruga se puede encontrar principalmente en pinos de todas las clases. Aunque su aspecto como tal puede ser inofensivo, su defensa recae sobre sus pelos urticarios. Cuando se sienten atacados, tienden a retraerse sobre sí mismos y a desprender pelos casi inalcanzables a la vista humana. Estos pelos provocan una fuerte irritación sobre la piel, produciendo picores, irritación y urticaria. Puede llegar a ser mortal sobre mascotas, ya que estos mismos tocan las propias orugas con el hocico.

Desde PREVENVAL alertamos de que por más que pueda parecer divertido romper las filas de la procesionaria, la mejor prevención es alejarse de esta y dejarla marchar hasta su nuevo destino.

anillo procesionaria
procesionaria
capullo procesionaria
Larva polilla ropa

POLILLAS

La presencia de polillas en su piso puede ser frustrante. No sólo por los daños que pueden causar, sino porque es probable que dañen la ropa, los tejidos y las telas a las que se tiene un apego emocional: nadie quiere encontrar daños en su vestido de novia cuidadosamente guardado, o agujeros en una manta acolchada heredada de una abuela querida. Los daños que estas plagas pueden causar en alfombras, cortinas y tapicerías también pueden resultar muy costosos

déjanos un mensaje
NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Contacta duda

    LLÁMANOS POR TELÉFONO o whatsapp

    Ir arriba
    Abrir whatsapp
    1
    Buenas, resuelve tus dudas rápidamente aquí