TIPOS DE PLAGAS

La mejor forma de combatir una plaga, es entendiendo su comportamiento

Si de algo estamos seguros en PREVENVAL, es que no es lo mismo fumigar una plaga que solucionar el problema.

Esto que podría ser una simple frase fácil de entender, en PREVENVAL nos la tomamos con mucha profundidad. Posiblemente es de lo que más orgullosos estamos como empresa, y así nos lo confirman nuestros clientes. Porque nuestro trabajo habla por nosotros.

Cuando contratamos un servicio de control de plagas con PREVENVAL, no solo vamos a fumigar tu lugar de trabajo, tu vivienda, tu negocio, tu espacio. Con nosotros te llevarás algo que tiene más valor que el propio trabajo que haremos por ti. Con nosotros te llevarás los conocimientos necesarios para poder prevenir que no vuelva a ocurrir.

Te explicaremos el porque esa plaga tan molesta ha decidido visitarte a ti y no a otras personas. Además te explicaremos los métodos de entrada que han permitido a esa plaga instalarse en tu espacio, realizando un análisis de deficiencias estructurales incluido de forma gratuita en el presupuesto del tratamiento. En PREVENVAL pensamos que dotar al cliente de esta información es un compromiso como empresa, si queremos ser diferentes del resto de empresas.

COMPORTAMIENTO - BIOLOGÍA

cucarachas plaga

CUCARACHAS

Quizás las cucarachas sea una de las plagas más comerciales que existen. Entendiendo como comercial, la cantidad de productos al alcance del usuario en supermercados y grandes superficies que prometen grandes resultados, cuando la realidad es que raramente solucionan el problema en su totalidad.

Y esto es así, porque no se entiende la biología propia de la cucaracha.

La cucaracha es un insecto gregario. Es decir, vive en comunidad en un nido, y sale del nido para buscar comida. Es por ello que los productos comerciales solo atacan a las que son visibles (cocinas, baños, terrazas,…). Y la realidad es que el nido sigue lleno de cucarachas. Si a esto mismo, añadimos el ciclo de vida de una cucaracha, desde huevo hasta adultas son 3 a 4 meses. La hembra puede producir hasta ocho ootecas a lo largo de su ciclo reproductor; en condiciones favorables, puede producir entre 300 y 400 descendientes.

Solución recomendada: apostar por productos que afecten a la cucaracha de una forma sistémica. Esto es, se infecta a una cucaracha, y esta al encontrarse en malas condiciones, tenderá a acudir al nido. En el nido será donde morirá. Y por la biología carroñera de las cucarachas, pasará a ser comida de sus compañeras, infectando así al resto del nido y eliminando el problema desde origen.

Larva polilla ropa

POLILLAS

Las polillas tienen un ciclo de vida de metamorfosis completa de huevo/larva/pupa/adulto y, como ocurre con muchas plagas de insectos de productos almacenados, la etapa larval es a menudo la más dañina.

Debemos saber que las polillas se comunican de unas a otras mediante ferómonas.

Es por ello que la forma de tratar este tipo de plaga, la forma más adecuada será mediante ferómonas. Una vez más existen trucos y métodos caseros en el mercado que dicen combatir las polillas, y no les falta razón. Pero no solucionan el problema, solo lo postergan en el tiempo.

Solución recomendada: nuestra recomendación para solucionar esta plaga  de polillas será mediante trampas de monitorización usando ferómonas. De esta forma los machos quedarán atrapados e inutilizados, y esto supondrá en un tiempo reducido la eliminación completa de la plaga de polillas. En este caso deberemos hacer mantenimiento de las propias trampas de monitorización.

Ratas roedores

RATAS Y RATONES

La plaga de ratas o ratones es sin duda una de las plagas más angustiosas de tener. Hablamos de animales que pueden llegar a transmitir enfermedades muy graves al ser humano. Es por ello que no debemos frivolizar ante un tipo de plaga así, debemos actuar lo antes posible antes de que se puedan seguir reproduciendo sin control.

Dependiendo del tipo de rata que tengamos en nuestro espacio, rata negra, gris o ratón doméstico, su forma de actuar será distinta. Es por ello que no todos los tipos de roedores se combaten de la misma forma. El lugar donde instalan sus madrigueras pueden llegar a ser en alcantarillas, sótanos, túneles, buhardillas, techos, tejados; y su actividad puede ser diurna o nocturna.

Solución recomendada: en primera estancia deberemos identificar el tipo de rata o ratón. Lo que más facilita su identificación es poder facilitar una foto al profesional o describir con el mayor detalle posible cuando tiene lugar su actividad. A continuación se instalan trampas de monitorización para determinar cual es el radio de alcance y por tanto determinar de una forma más efectiva la localización de las madrigueras. Y ya finalmente la  aplicación de los productos necesarios en cada caso de forma localizada para evitar el mayor impacto ambiental dentro de lo estrictamente necesario.

En todo el proceso de análisis e instalación de trampas de monitorización, con PREVENVAL está incluido en el presupuesto un proceso de análisis de deficiencias estructurales. Esto es un análisis de posibles lugares vulnerables por donde puedan tener acceso las ratas o ratones.

hormigas problema plagas

HORMIGAS

Los principales problemas de una plaga de hormigas son daños estructurales, contaminación por microorganismos y contaminación de alimentos.

Al igual que ocurre con la plaga de cucarachas, debemos entender el comportamiento de las hormigas para saber como poder combatirlas. Existen innumerables productos en el mercado que lo único que hacen es atrapar a las hormigas en trampas. Pero debemos entender que estas hormigas con exploradoras o recolectoras. Y que en una colonia de hormigas pueden convivir miles de ellas. Atrapando a unas pocas de ellas, solucionamos el problema visible pero no el problema de origen.

Solución recomendada: para combatir una plaga de hormigas la única solución es llegar hasta la reina. Y esto se consigue infectando a las recolectoras, y de una forma sistémica, la infección se correrá por toda la colonia llegando finalmente hasta la reina y erradicando así de origen el problema.

termitas daño madera

TERMITAS

Nos encontramos con una de las plagas más devastadoras, las termitas. Son las más peligrosas a nivel estructural, ya que deshacen todas las vigas de maderas en un modo silencioso. Y decimos silencioso, ya que las termitas actúan en la oscuridad. Es por ello, que cuando se descubre un problema de termitas, posiblemente ya sea tarde. Tienen la habilidad de comerse toda la madera sin hacer el mínimo daño a la superfície, evitando así que entre la luz.

Debemos entender que las termitas aparecen a través del subsuelo, por eso la mayor incidencia es en espacios a nivel de suelo y muy raramente en espacios a mucha altura.

Solución recomendada: la prevención contra las termitas es la mejor forma de combatir de la que disponemos actualmente. El tratamiento de las termitas está basado en inyectar en el subsuelo un producto que evita su aparición. Si ya hemos sido afectados por las termitas, el tratamiento de prevención será el mismo, y adicionalmente se inspeccionará y limpiará toda la zona afectada.

Plaga palomas

PALOMAS o AVES

La paloma se trata de la plaga más aceptada socialmente en nuestras ciudades. Y esto es así ya que hay el mismo número de detractores que de defensores. Si bien la paloma como tal no supone un problema de plaga, su comportamiento social en masa sí puede llegar a suponer verdaderos problemas si deciden posarse en tu espacio exterior.

Pueden llegar a ser portadoras de enfermedades, y es por ello que en la medida de lo posible hay que evitar el contacto directo. El problema más comúnmente conocido son sus decreciones en cualquier lugar y momento.

Tienden a una predisposición por la búsqueda de comida muy alta, lo que les conduce a tener una aptitud frente al humano muy apacible. A esto se le suma que son las propias personas en parques y plazas las principales suministradoras de comida de las palomas.

Existen productos en el mercado para poder combatir las plagas de palomas, normalmente solo instalables por profesionales dada su dificultad o el acceso a tejados y ventanas. Recientemente han aparecido ahuyentadores electrónicos al alcance del usuario. Debemos avisar que este producto es de baja eficacia, ya que es un animal que se acostumbra rápidamente a este sistema, por lo que la solución tan solo será temporal.

Solución recomendada: nuestra recomendación con más índice de efectividad es la instalación de una red antipalomas. Ya sea de forma vertical para evitar el acceso, como de forma horizontal para evitar que las palomas se posen en una superficie estática. Si el nivel de plaga de palomas excede la normalidad, recomendamos electrificar la propia red con una mínima potencia para evitar el daño de la propia paloma.

plaga chinches
bedbugs pest

CHINCHES

Todos hemos oido hablar de las plagas de chinches pero hasta que no las has vivido, no eres consciente de lo desagradable que puede llegar a ser. Existe un falso mito que es por falta de higiene, y en PREVENVAL queremos desmentir este mito. Las chinches son grandes viajeras y se pueden posar en maletas, ropa, butaca de cine,… Es por ello que no atienden a una mala limpieza, si no a un caso fortuito.

Se alimentan de sangre humana, y es por ello que uno de los primeros síntomas para detectar que tenemos chinches en nuestro espacio es por las aparentes picaduras en la piel. Son difíciles de detectar en un primer momento, dado que las chinches más activas son en su estado larvario. Las chinches normalmente mudan después de cada ingesta de sangre, y lo hacen cinco veces antes de llegar a su etapa adulta, cuando empiezan a ser visibles por una persona no profesional. Tienden a estar más comunmente en camas, colchones, alfombras, moquetas y sofás. Y ya en menor grado en cajones, enchufes, interruptores o muebles.

En condiciones óptimas, el período ninfal completo (el conjunto de las 5 fases ninfales) dura unos 14-30 días, es por ello que el tratamiento completo puede verse alargado en el tiempo y coste.

Aunque existen muchos remedios caseros para eliminar las chinches, la realidad es que es una de las plagas más costosas de eliminar. Los remedios caseros solo dilatarán en el tiempo el problema. Cuando usamos un spray recomendado para eliminar chinches, lo que en realidad estamos haciendo es expandir el lugar infectado a otros lugares cercanos, además de respirar el propio spray. Por favor, desde PREVENVAL recomendamos que consulte con un profesional antes de usar ningún producto, ya que puede agravar el problema existente.

Solución recomendada: nuestra recomendación más efectiva es el tratamiento con productos especializados. Se realiza un tratamiento el cual hace caer a las chinches de su lugar al suelo del espacio, normalmente al suelo de la vivienda, donde morirá por contacto con el producto. Tanto en su estado larvario como en estado adulto. Desmontamos todo tipo de enchufes y examinamos hasta el último rincón dada la gravedad.

déjanos un mensaje
NOSOTROS TE LLAMAMOS

    LLÁMANOS POR TELÉFONO o whatsapp

    o si lo prefieres CHATEA ONLINE

    A través de nuestro chat online siempre disponible desde el menú de la derecha (solo versión web)

    Ir arriba